miércoles

Consejos para quedar embarazada

Mencionamos en el artículo anterior los factores que la mujer y el hombre deben tener en cuenta para buscar un bebe. Aquí ampliaremos algunos consejos para quedar embarazada.

Tomar acido fólico
Se recomienda que la mujer tome 400 miligramos por día de acido fólico  (vitamina B que cada célula de su cuerpo necesita para el crecimiento y desarrollo normales).Tomar acido fólico antes del embarazo y cuando se esta embarazada ayuda a reducir el riesgo de que el bebe nazca con defectos de nacimiento.Al ser una vitamina hidrosoluble(son aquellas vitaminas  que se disuelven en agua), si se toma alguna dosis de mas ,el cuerpo eliminara los excesos.
El acido folico se consigue fácilmente en la farmacias,también existen alimentos que contienen acido fólico como son las espinacas,lentejas,espárragos,brocoli,naranjas y citricos.










Para mujeres regulares
Tienen la ovulación 14 días antes de la menstruación . Para un periodo de 28 días,el día 14 es el mas fértil.EL primer día de la menstruación se cuenta como el día 1.Para mujeres con un ciclo menstrual largo(de 30 días) el día 16 es el mejor momento para quedar embarazada. Esto teniendo en cuenta que no hubo ninguna alteración en el ciclo causada por estrés y otros factores.

Para mujeres irregulares :control de la temperatura corporal y Control del moco cervical

El control de la temperatura corporal
La mujer puede determinar cuando ovula por el aumento de su temperatura corporal.
La temperatura basal se puede tomar de varias formas: en la axila, bucal, vaginal o rectal.
Se recomienda medir con el mismo termómetro la temperatura todas la mañanas.
Se debe anotar cada día, y cuando nota que aumenta es indicio de que la mujer esta ovulando.



Control del moco cervical
La ovulación produce un cambio en la apariencia y consistencia del moco cervical. Si la mujer revisa diariamente será capaz de notar un fluido vaginal blanco el cual indica la ovulación y es el momento de mayor fertilidad para  concebir un bebé.
Cuando se acerca la ovulación, el moco cervical debería ser color blanco o crema y de textura espesa. Debería descomponerse fácilmente entre los dedos.

Al momento de tener relaciones sexuales
Luego de tener relaciones es recomendable que la mujer permanezca  recostada unos minutos sobre su espalda con sus piernas flexionadas para mejorar el flujo de semen hacia el útero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario