martes

Calculadora de ovulación si soy irregular

Hay formas de calcular la ovulación si una mujer es irregular,en este informe pasamos a ver algunas de ellas.



Control del moco cervical: Un indicador de la fertilidad ovulación.

Al acercarse la ovulación, el moco cervical se incrementará, y la consistencia se hará cada vez más pegajosa y elástica.

Los cambios cíclicos en las secreciones producidas por el cuello del útero proporcionan una manera simple y fácil para las mujeres para controlar sus ciclos y sus momentos más fértiles.

Una mujer puede controlar su moco cervical por el tacto o la apariencia. La sensación de moco cervical en la vagina seca, húmeda o mojada, es una pista a seguir para la detección de la ovulación que va a venir. El color (blanco, cremoso, turbio o claro) y consistencia (pegajoso, o lisa y resbaladiza) son otros. 

Las mujeres pueden ver y sentir el moco cervical cuando se humedece la ropa interior, o cuando se limpien a sí mismas con papel higiénico.

Cuando el cuerpo esté preparado para la concepción, el fluido cervical aumentará considerablemente y será elástico y resbaladizo, similar a clara de huevo. Es el momento indicado para lograr el embarazo.

Controlar la ovulación con la temperatura

Todos los días del ciclo hay que anotar la temperatura basal.Si se notan cambios en la temperatura,esto nos puede inidicar ovulación.

Al inicio del ciclo menstrual (el primer día de menstruación) es conveniente llevar el registro.


La mujer debe tomarse la temperatura al despertarse por la mañana.Hay que controlar todos los días a la misma hora.


Al acostarse se debe dejar el termómetro al lado de la cama.Antes de levantarse al día siguiente tomar la medición.No se recomienda levantarse y moverse y luego hacer tomar la temperatura,así como tomarla en otros horarios.



Esta forma de calcular la ovulación es efectiva si se toma duerante varios meses.


Si una mujer tiene fiebre o está enferma ,entonces los datos de esos días no sirven, y hay que considerar esto.



Como las mediciones van a ser precisas se tiene que usar siempre el mismo termómetro.


Se tiene que tomar la temperatura en la misma parte del cuerpo.


Podemos escoger siempre la temperatura oral o bucal, colocando la punta del termómetro debajo de la lengua y con los labios cerrados.

Podemos escoger siempre la temperatura rectal, insertando la punta del termómetro en el recto mientras se está recostada de un lado con las rodillas dobladas.

Podemos escoger siempre la temperatura vaginal, escogiendo una postura cómoda e introduciendo la punta del termómetro en la vagina, permaneciendo siempre en la misma posición.

Durante la medición es mejor no hablar ni moverse, quedar tranquila y relajada, sin actividad.

La temperatura se debe tomar durante 5 minutos.

Anotaremos en las observaciones de la tabla cualquier circunstancia que pueda alterar la temperatura, si no hemos seguido los consejos anteriores, si nos levantamos con estrés, si acabamos de tener pesadillas, si hemos ido al baño antes, alguna enfermedad, el consumo de alcohol la noche anterior.

Aumento de la temperatura corporal. Después de la ovulación, la temperatura del cuerpo puede aumentar entre 0,4 y 1,0 grados Fahrenheit (alrededor de 1 a 5 décimas en grados Celsius). 

Comparte este informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario