miércoles

Cómo puedo quedar embarazada

La pregunta que muchas mujeres se hacen es ¿Cómo puedo quedar embarazada?,lo hacen tanto aquellas que desean tener un bebé como aquellas que solo quieren cuidarse y quieren información sobre los métodos anticonceptivos.
En este informe no referiremos a aquellas mujeres que quieren ser futuras madres y si desean quedar embarazadas.Aunque aquellas que solo desean cuidarse algunos consejos también le servirán.

Ya hemos mencionado en artículos anteriores la forma en que una mujer puede buscar un hijo. Alguna de estas eran controlar los días fértiles,los tres métodos mas comunes son: calendario de ovulación, control del moco cervical, control de la temperatura basal. 
Existen también los test digitales de Ovulaciones, como el test digital de ovulación que detecta el aumento de la hormona de la ovulación LH entre 24 y 36 horas antes que se produzca, e identifica los mejores dos días para quedar embarazada en un ciclo determinado. 


test digital de ovulación

Mantener relaciones durante estos dos días le ofrece las máximas posibilidades de poder quedar embarazada.
Vemos aquí que cuando una mujer conoce sus días fértiles le sirve para buscar quedar embarazada,como para cuidarse de un embarazo no deseado.



                                                                 

No es solo una cuestión de mujeres

Durante la búsqueda del embarazo los hombres contribuyen a la meta de tener un hijo con un esperma de buena calidad. 
La cantidad y calidad de espermatozoides determinan las posibilidades de embarazar una mujer.
Con un espermograma se determina la información sobre la presencia o ausencia de espermatozoides en el fluido seminal  y la cantidad y calidad de los mismos.
Lo más probable es que sea fértil si el semen en una sola eyaculación ,contiene más de 15 millones de espermatozoides por mililitro.


Como mejorar la calidad del esperma 

El hombre debe cuidarse. Infecciones de transmisión sexual como la clamidia y la gonorrea  son la principal causa de infertilidad tanto en hombres como en mujeres. Para protegerse se debe limitar el número de parejas sexuales y usar un condón cada vez que tenga relaciones sexuales,o permanecer en una relación mutuamente monógama con una pareja que no está infectada (es lo que que mas recomendamos)
Llevar una dieta saludable.Consumir muchas  frutas y verduras , que son ricas en antioxidantes puede  mejorar el esperma .
Mantener un peso saludable. Algunas investigaciones sugieren que la obesidad afecta negativamente la calidad del esperma, reduciendo tanto el conteo de espermatozoides y movimiento de los de los mismos .
Controlar el estrés . El estrés puede disminuir la función sexual e interferir con las hormonas necesarias para producir esperma.
Moverse: Se debe incluir la actividad física en la rutina diaria 


Cuanto tiempo esperar 

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva recomienda que las mujeres consulten a su médico si :
Son menores de 35 años de edad y ha estado tratando de concebir durante más de 12 meses.
Tienen más de 35 años de edad y han estado tratando de concebir durante más de 6 meses. 
Como saber si ud tiene problemas de infertilidad antes:
Usted puede solicitar que el médico realice un examen completo para determinar si un miembro de la pareja tiene problemas de fertilidad.
Las pruebas de fertilidad  están disponible tanto para los hombres y mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario