viernes

cuantos dias se ovula

¿Cuantos días se ovula?

El día de ovulación para quedar embarazada cambia en cada mujer,porque no todas son iguales y la duración de su ciclo no es el mismo  en cada una de ellas,así por ejemplo hay mujeres que tienen ciclos de 28 días y otras de 31 días ( a veces mas largos o mas cortos).También hay mujeres con ciclos irregulares y otras con periodos regulares.


El periodo menstrual de una mujer se repite: cada 14 días más o menos (dependiendo de la duración del periodo), uno de los ovarios libera un óvulo madurado. Éste, una vez fuera, recorre su camino a través de las trompas de Falopio hasta el útero, a la espera de ser fecundado. Pasadas unas 24 a 48 horas, el óvulo muere y será expulsado del cuerpo 14 días después junto con el endometrio a través de la vagina en lo que se conoce como regla.

Este proceso se repite una y otra vez cada 28 días más o menos, a no ser que la mujer se quede embarazada o tenga algún problema hormonal que impida la correcta liberación del óvulo.


De esta manera, la fase ovulatoria en sí dura de 24 a 48 horas, y marca el momento exacto en el ciclo en el que el óvulo ha sido liberado y está preparado para ser fecundado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario