viernes

Engordar después del embarazo

Existen varias razones de porque las mujeres engordan después del embarazo,el clima,los hábitos nuevos,las hormonas,el cuerpo de la mujer es distinto al del hombre.
En este informe pasaremos a analizar algunos de estos motivos.




El cuerpo de la mujer está preparado para ser mamá

La naturaleza es sabia y dotó a las mujeres con reservas de energía extras para que estemos preparadas para proteger al bebe en caso de que pudiera faltar alimento.
Como consecuencia de esto las mujeres acumulan grasas como reserva de energía en determinadas regiones de su cuerpo.

El abdomen es como un globo después del embarazo

Esta comparación del vientre de la mujer con un globo es exacta.El globo (abdomen) se infla lentamente durante el embarazo.Luego del parto el globo empieza a desinflarse lentamente,esto lleva un tiempo.

Desde el momento en que nazca su bebé , los cambios hormonales hacen que el útero se contraiga , reduciendo de nuevo a su estado previo al embarazo . Se tarda entre seis y ocho semanas para que su útero vuelva a su tamaño normal.

Todas las células de su cuerpo que engrosaron durante el embarazo comienzan a liberar el exceso de líquido , que se elimina del organismo a través de la orina , las secreciones vaginales y el sudor.Y la grasa extra que usted pone en alimentar el bebé comienza a quemar (especialmente si usted está amamantando y haciendo ejercicio).

Los hábitos alimenticios cambian 

Los hábitos alimenticios que se adquirieron,y que eran necesarios, son dificiles de cambiar (a no ser que se tenga un nuevo programa de dieta y ejercicio) .Los alimentos que iban hacia el bebé ,van solo hacia la madre ya que la misma ya no aloja al bebé.La gestación aumenta las necesidades energéticas, pero no se trata de comer más, sino de cambiar los hábitos alimenticios para proporcionar al organismo los nutrientes esenciales para la buena salud de la madre.

El clima

Por diversas razones , las diferentes distribuciones de grasa se ​​producen en mujeres de acuerdo al clima. En los países cálidos , la grasa se ​​localiza en las nalgas ( los africanos negros) , en las caderas ( mediterráneos ) , y alrededor del ombligo (algunos asiáticos) . Esta distribución (que cubre a la mujer con un abrigo caliente de grasa) ,sería difícil de soportar e ineficiente para la termorregulación durante los períodos cálidos. En los países fríos, la distribución de la grasa es más uniforme , lo que proporciona una mejor protección durante los inviernos rigurosos. 

El tránsito intestinal puede disminuir

Los problemas gastrointestinales aparecen casi al comienzo de la gestación y se deben en gran parte al incremento de las cifras de la hormona progesterona. Se relaja el músculo del útero para permitir su expansión por el crecimiento fetal y a la vez disminuye la movilidad gastrointestinal, para permitir una mejor absorción de los nutrientes. Esto suele ocasionar estreñimiento. Así mismo, la relajación del cardias (esfínter que comunica el esófago con el estómago) desencadena regurgitación y pirosis o acidez, síntomas tan comunes en las embarazadas.

Cambios hormonales

En el embarazo se producen muchos cambios hormonales y esto puede afectar al aumento de peso en la mujer.
La producción y el equilibrio entre dos hormonas, la progesterona y los estrógenos, permiten la implantación del huevo en la mucosa del útero y garantizarán su supervivencia gracias a la influencia que ejercen sobre músculos, en especial el útero, impidiendo las contracciones durante el embarazo. También en este período ejercen su acción otras hormonas como la prolactina que propicia la lactancia, o la oxitocina que provocará el comienzo del parto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario